CONTRALORÍA CIUDADANA
Concepto:
Son las actividades de seguimiento y vigilancia de las obras, apoyos, trámites o servicios de las Dependencias y Entidades, que realiza la ciudadanía que participa a través de Comités.
¿Qué es un Comité de Contraloría Ciudadana?
Los Comités de Contraloría Ciudadana son organizaciones independientes en cuanto a sus determinaciones y estarán integrados por ciudadanos interesados en participar y realizar actividades de seguimiento y vigilancia de las obras, apoyos, trámites o servicios, que se proveen mediante Programas Presupuestales y Actividades Institucionales de las Dependencias y Entidades, para lo cual deberán estar constituidos y organizados formalmente.
¿Como se integra un Comité de Contraloría Ciudadana?
Los Comités serán conformados por 5 miembros y su estructura se integrará por:
- Una Presidencia.
- Una Secretaría
- Vocal “A”
- Vocal “B”
- Vocal “C”
Documentos de apoyo
- Convocatoria.
- Acta constitutiva de trámites o servicios
- Recibo de folios de acreditación.
- Constancia de capacitación.
- Cédula de vigilancia trámites o servicios.
- Acta circunstanciada de entrega de cédulas de vigilancia y verificación.
Normatividad:
- Acuerdo por el que se establecen las bases para la Constitución de los Comités de Contraloría Ciudadana.
- Lineamientos generales para la constitución y operación de los Comités de Contraloría Ciudadana.
- Plan Veracruzano de Desarrollo 2019-2024.
- Guía de constitución de los Comités de Contraloría Ciudadana.
Programa de Trabajo:
Cronograma de Actividades:
Actividades: