Unidad de Género

 

 

VISIÓN:

Ser una Instancia de la Administración Pública del Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave, conformada por un equipo de trabajo profesionalizado que promueva la igualdad y no discriminación entre mujeres y hombres, a través del impulso de la transversalidad y de acciones afirmativas.

 

 
 

MISIÓN:

Promover la incorporación de la perspectiva de género en las políticas y programas de la Comisión del Agua del Estado de Veracruz, para fortalecer la igualdad sustantiva entre mujeres y hombres en el Estado de Veracruz.

 

 

 OBJETIVO GENERAL:

Institucionalizar y promover el ejercicio de los derechos sustantivos correspondientes a la perspectiva de género en los programas y acciones de la Comisión del Agua del Estado de Veracruz mediante la transversalidad coadyuvando a erradicar la desigualdad, la inequidad y la injusticia por razones de género.

 

POLÍTICA:

El funcionariado debe fomentar la participación en igualdad de circunstancias entre hombres y mujeres, en las actividades institucionales, políticas, laborales y sociales, con la finalidad de combatir costumbres y prácticas discriminatorias entre los géneros.

 


 

This movie requires Flash Player 9

 

MARCO NORMATIVO

En este apartado podrás encontrar la normatividad que fortalece y regula las acciones de Equidad de Género.

 

DESCARGAS:

- Manual de lenguaje incluyente.

- Manual de Comunicación no Sexista.

- Recomendaciones Uso Lenguaje Incluyente y no Sexista.

- Manual de lenguaje incluyente con perspectiva de género.

- Líneas de comunicación interna para el uso de lenguaje incluyente.

- Infografía lenguaje incluyente.

- Solicitud de alerta de género en el Estado de Veracruz.

- Protocolo para la atención de casos de hostigamiento y acoso sexual o laboral en la Comisión del Agua del Estado de Veracruz.

- Tríptico del Protocolo para la atención de casos de hostigamiento y acoso sexual o laboral en la Comisión del Agua del Estado de Veracruz.

 

 

 

regresar